El gran día

El gran día
OneLove

01 octubre, 2014

Cómo tener la boda soñada sin gastar mucho?

Cada pareja sueña con celebrar una gran boda a su estilo. Pero en la realidad, no todos cuentan con un bolsillo grande para tirar la casa por la ventana, hay novios que no escatiman gastos y novios de los que tienen un presupuesto más ajustado. Para estos novios no tienen porqué desanimarse o entrar en conflictos de dinero con su pareja, la boda de tus sueños se puede realizar con el bolsillo que tengas.

Aqui te dejo algunos consejitos:
  • En la planificación de la boda, el tiempo es el mejor aliado para convenir precios con las propuestas que entregan las diferentes empresas proveedoras. Revise los puntos que le proponen y evalúe su decisión. La última palabra será de usted, no lo olvide!.
  • Visite con su pareja ferias de novios, es una excelente alternativa para sondear la oferta de las empresas. Luego, puede agendar citas.
  • No ceda a la presión; muchos proveedores querrán hacer y deshacer con sus propuestas. Recuerde que detrás de un proveedor hay otro y todos pueden acomodar su oferta a la medida de sus necesidades y presupuesto. Usted es quien decide.
  • Ante los gastos que se avecinan, no tema pedir la colaboración de su familia más cercana para solventar el pago de algunos artículos, como la torta, invitaciones, el auto, la música, etc. Ese gesto se tomará como el regalo adelantado de bodas.
  • La Iglesia, búsquela con 1 año de anticipación, el costo va depender de la ubicación de la parroquia. Un cóctel pequeño con tus amigos y familiares más cercanos en el salón parroquial disminuye los elevados costos de alquilar un salón, una  casa, club, hotel, o jardines.
  • En cuanto al enlace civil, los precios y requisitos de un distrito a otro varían. Sin embargo, elegir que se oficie de lunes a viernes y dentro del palacio municipal siempre será más asequible que llevarlo a cabo un sábado y fuera del distrito. Además puedes optar por los matrimonios comunitarios para la boda civil, cuyo valor es muchísimo menor que en el mismo centro municipal.
  • Mandar a confeccionar un vestido de novia en un atelier eleva tu presupuesto, paralela a ello, en las galerias El virrey de Santa Fé y Concepción del Centro de Lima, y en Gamarra, a partir de S/.2,000 se elaboran vestidos a medida. Además, estas mismas tiendas ofrecen la opción de alquiler desde S/.400, de acuerdo a lo elaborado del modelo elegido. También tienes la opción de comprar por internet tu vestido, cuyas ofertas son mucho más accesibles en modelos de temporadas pasadas, y pedirle algún familiar del extranjero que te lo envíe.
  • En cuanto al atuendo del novio, en el Centro de Lima hay sastres que ofrecen la preparación de 8 piezas del traje y hasta los gemelos a usar desde S/.800. Si tu presupuesto es más austero puedes alquilar un traje, porque ya no volverás a usarlo o invertir en los detalles de un terno que ya tengas y casi ni usas, por ejemplo en la corbata y chaleco.
  • La simpleza o complejidad de los platillos a servir disminuirá o elevará el costo total del servicio de catering.
  • Para la fiesta, un Dj a cargo de la música es más accequible, y que la pareja se encargue de la compra de licores para el servicio de bebidas alcohólicas es mucho más económico, deben aprovechar los descuentos de los diferentes supermercados y casas de licores.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el cariño a nuestro Blog, besos y bendiciones!